Consejo Educativo Del Pueblo Guaraní

lunes, 3 de octubre de 2011

Senadores del MAS fracasan en su mediación Indigenas - Gobierno

Los marchistas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) rechazaron la mediación de los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el gobierno, sobre la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos en medio del Parque, informó Lázaro Tacoo de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

Señaló que los indígenas decidieron que sean sus representantes ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, quienes intervengan en el conflicto con el gobierno del presidente Evo Morales y trabajen en una ley para evitar que la carretera Cochabamba – Beni pase por el Isiboro Sécure.

“Nosotros hemos dicho que los diputados indígenas asuman esa responsabilidad de hacer una propuesta de Ley y que los otros que han llegado del oficialismo lo que tienen que hacer, si tienen la voluntad, es manifestarse por que no pase la carretera por el corazón del TIPNIS”, declaró Tacoo a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Los senadores Gabriela Montaño y Adolfo Mendoza del oficialismo fueron quienes partieron hasta Quiquibey del Beni, el pasado fin de semana, para hablar con los indígenas, pero sin resultados.

Tacoo descartó que se produzca algún encuentro con una comisión de ministros, puesto que tras la dura intervención policía de la que fueron víctimas hace más de una semana, la meta es llegar a la ciudad de La Paz, para reunirse con el presidente Evo Morales.

Al momento la movilización indígena se encuentra en el municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz; donde se anunció que se celebrará el 29 aniversario de la CIDOB.

Fuente: Erbol
03 octubre, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario