Consejo Educativo Del Pueblo Guaraní

martes, 8 de noviembre de 2011

CEPOG PRESENTO DICCIONARIO ETIMOLOGICO Y ETNOGRAFICO DE LA LENGUA GUARANÍ

El día 3 de noviembre de 2011 a horas 10:00 am. Se hizo la presentación del diccionario Guaraní – Español de los autores Elio Ortiz y Elías Caurey en instalaciones de Cáritas Camiri.
La presentación fue organizada por el Consejo Educativo Guaraní (CEPOG) junto a Cáritas Camiri.
La apertura de la presentación estuvo a cargo del Presidente del CEPOG Rufino Pasquito, quien agradeció a los autores por la iniciativa y el buen trabajo presentado por parte de los autores.
Luego de la apertura tomó la palabra el Arakua-iya Felipe Román Quien valoró el trabajo presentado en bien de la Nación Guaraní, insistiendo a las autoridades y presentes de que se debe apoyar los trabajos de escritores que están surgiendo, ayudar a difundir la cultura y no truncarlos.
Elías Caurey al tiempo de tomar la palabra expresó su satisfacción y agradecimiento por el apoyo brindado para la realización del Diccionario, agradeció al P. Iván Nasini, familiares, CARITAS, CEPOG, APG y amigos que estuvieron colaborando de alguna manera. Luego hizo una breve descripción del contenido del Diccionario, concluyó invocando a autoridades de APG-CEPOG ayuden a difundir el trabajo realizado.
Finalizando la presentación por parte de la APG tomó la palabra la mburuvicha Edith Cuarto, manifestando también su satisfacción y agradecimiento a los autores por el trabajo.
Posteriormente se hizo un brindis dirigido por el Sr. Guido Chumiray Director del TEKO Guaraní con la participación de autoridades de la Dirección Distrital de Educación de Camiri, APG, CEPOG, CARITAS, ESFM-POC, DyA, TEKO Guaraní, TEKOVE KATU, CCCH(Consejo de Capitanes de Chuquisaca), Vicariato Apostólico, CINENOMADA, Medios de comunicación: Erbol, Parapety, Unitel Camiri, y otros presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario