Consejo Educativo Del Pueblo Guaraní

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tercer dia de Huelga de Hambre de Guaranís en Camiri con una BAJA, en apoyo a marchistas

En la ciudad de Camiri, departamento de Santa Cruz, los guaraní (organizado en la Asamblea del Pueblo Guaraní - APG) tomaron la decisión de entrar a la huelga de hambre, en protesta por la represión del gobierno, a través de la policía, a los marchistas del TIPNIS; donde, también, la APG tiene delegados, a la cabeza de su Presidente, Celso Padilla.
 La medida se la tomó el día lunes, 26 de septiembre del año en curso, iniciando con 19 huelguistas. Hasta el día de ayer eran 21 personas (hombres y mujeres) de diferentes capitanías de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija que se someten a la extrema medida. El día de hoy miercoles 28 de septiembre tenemos 23 personas y una baja entre los huelguistas - el señor Gregorio Yamangay -. Por otro lado, la vocera del comité de huelga, Sra. Salome Castillo, manifestó lo siguiente:
“estamos rodeados de militares, eso hace que no hemos podido seguir con el bloqueo, estamos pidiendo algo justo al gobierno y esperamos ser escuchados, la demanda principal de esta medida es el apoyo a los Hermanos de la VIII marcha Indígena y como priorización el desbloqueo de Yucumo, pero ahora entiendo que en este sistema se ha roto el dialogo, es por eso que tenemos a nuestros hermanos en Huelga de hambre aquí en la ciudad de Camiri y también en vigilia en la comunidad de Urundaity, contamos con el apoyo de las 26 capitanías”.

La medida adoptada se lleva a cabo en las instalaciones de la catedral de La Iglesia San Francisco de Asis de esta ciudad y se espera que el gobierno pueda pronunciarse y sensibilizarse en las próximas horas, repondiendo a las demandas exigidas por el Pueblo Guaraní.

Fuente: CEPOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario