Consejo Educativo Del Pueblo Guaraní

lunes, 26 de septiembre de 2011

Pobladores de Rurrenabaque intentan evitar el traslado de los marchistas indígenas

Aproximadamente un centenar de ciudadanos se congregaron en los alrededores del aeródromo de Rurrenabaque para evitar el trasladado de los marchistas después de haber sido reprimidos por efectivos policiales en el puente de San Lorenzo, provincia Ballivián del departamento de Beni, donde se reportó al menos un bebé fallecido y más de 30 desaparecidos.

Las dos puertas de acceso a la terminal aérea de Rurrenabaque se encuentran resguardado con decenas de policías ante la paulatina llegada y concentración de los pobladores para tomar la pista y evitar el trasladado aún desconocido de los marchistas que llegaron aproximadamente a la media noche del domingo.

Alejandro Limaco, uno de los marchistas aprehendidos, lamentó la “brutal represión policial” de los indígenas por el gobierno de Evo Morales. “Podemos advertir la verdadera identidad del gobierno que vestido de oveja el lobo intenta devorar a los pueblos indígenas despojando su territorio y darles una muerte lenta”, sostuvo.

Decenas de indígenas, junto a algunos dirigentes, e incluso el diputado nacional Pedro Nuni, se encuentran en cuatro buses y nueve camionetas a la espera del traslado desconocido. Los familiares de los detenidos en la represión policial de la víspera constantemente buscan información del lugar donde serán trasladados.

Los policías con palazos, patadas y puñetes en la cabeza detuvieron a indígenas, les ataron sus manos con cuerdas y con cinta adhesiva les taparon la boca para evitar el grito de auxilio o dolor de los marchistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario